Humildad, fe y optimismismo

Un maestro en la clase de teología en una prestigiosa universidad de América,  les hablaba a los estudiantes sobre la relación de las palabras, por ejemplo día con sol, noche con luna, semilla con frutos, calor con sed, etc, etc; dejó como asignación encontrar asuntos que se relacionaran de la misma manera pero con las palabras humildad, fe y optimismo.

Al siguiente día se habló de la palabra humildad y después de escuchar a todos menos a un estudiante que era sordomudo, se llegó a la conclusión de que la humildad estaba dignamente representada en los seres humanos de piel negra, pues a pesar de ser la primera raza que pobló el planeta,  se han ido adaptando a diferentes climas y regiones naturales y han mantenido una postura tranquila, alegre y descomplicada, la cual los identificaba perfectamnete con el significado de la palabra humildad:

consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento"

“se infiere que la humanidad procede de África y que por tanto los primeros representantes de Homo sapiens presentarían una morfología similar a poblaciones negras actuales, sobre todo en lo referente a la coloración o pigmentación de la piel, que más tarde se iría aclarando como adaptación a lugares donde la incidencia de los rayos solares es inferior a la que se da en África”

Tambien se habló de la gran fortaleza de hombres y las bellas mujeres negras, sus grandes dotes musicales y la elegancia que tienen para caminar y para bailar.

Todo esto siempre manifestado por ello(a)s de una manera sencilla, sentida y sin orgullos, pedancia o prepotencia.

 Ante esta sabia conclusión todos los estudiantes menos el que era sordomudo, aprobaron la similitud y relación entre el negro y la humildad.

Al terminar la clase el profesor anticipó que al siguiente día se iba a hablar sobre la fe.

Al siguiente día se inició el bonito y significativo debate del tema, la fe fue comparada con muchos asuntos y aspectos que se dirigían primordialmente a la parte espiritual, moral, ética o religiosa; era algo que por la pureza que conlleva la acción de acuerdo a todo lo visto en diccionarios y varios libros sobre el tema,  inclusive se tomaron y revisaron varias opciones propuestas de varios libros, las mismas se debatieron y no se logró llegar a una conclusión muy clara o específica.

El profesor al ver la diversidad de opciones y el vació para poder establecer lo que se pretendía con la tarea; reforzó el tema diciendo que la fe nace de una convicción pura, la cual se basa en una seguridad absoluta,  a la cual de manera inexplicable nuestra mente y nuestros sentidos la avalan y la respaldan con  una fidelidad que llena la esperanza o el anhelo de lo que se pide, se invoca o se pretende. De la misma manera argumentó que el color blanco es sin lugar a dudas quien mejor la simboliza o la representa.

Dicho lo anterior todos los estudiantes exepto el sordomudo acogieron esta manera tan bonita expuesta por el maestro. Hecho lo anterior el profesor propuso en tema de el optimismo para el día siguiente.

Bueno, la verdad es que el tema por su nombre parecía ya tener al salón de clase con una alegría y una predisposición a debatir sobre el tema de una manera más amena, más informal y más abierta.

Al parecer aquí si todos los autores e ideologías se ponían de acuerdo y por eso fue muy fácil elegir una explicación encontrada sobre la palabra: “El optimismo al igual que la esperanza significa tener una fuerte expectativa de que, en general las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones. Como valor, es la idea del ser humano de siempre tener lo mejor y conseguirlo de igual manera, a pesar de lo difícil de algunas situaciones siempre encontrará el lado bueno y obtendrá los mejores resultados.

 Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que impide caer en la apatía, la desesperacion o la depresion frente a las adversidades”.

El mejor aporte hecho por una de las estudiantes, fue decir que cada día el sol nos saluda y con sus rayos amarillos llenos de energía nos invita a encararlo y a disfrutarlo con optimismo.

El profesor aplaudió la gran intervención de la estudiante y le dijo que sin lugar a dudas, el color amarillo o dorado era el que mejor representaba al Optimismo.

 De esta manera se dio por teninado el profundo y significativo tema, pero el profesor puso como exámen final que cada estudiante reuniera en un cuadro, una escultura o una actividad con personajes sacados de la naturaleza algo que no necesitara palabras, argumentos o explicaciones.

El profesor quería algo que con solo mirarlo el espíritu se recreara y descubriera que la humildad, la fe y el optimismo estaban al frente de sus ojos. Algo así que se expresara sin tener que hablar y  se escuchra perfectamente sin tener que oir.

Al día siguiente hubo un ganador indiscutible, quien lo creyera?

 Aquel sordomudo que no quiso, no supo o no pudo expresarse en las tres clases, hoy habló y hoy se hizo escuchar con lujo de detalles y con una imagen que se quedará para siempre en tu memoria:

LUK  Y  LYRRA

 

HUMILDAD, FE Y OPTIMISMO
      

DA UN CLICK ABAJO Y CONOCERAS LA HERMOSURA QUE LLEVÓ EL GRAN ESTUDIANTE SORDO Y MUDO

.